5 maneras de decorar con plantas

PROYECTOS INFOGRAFIA 3D
Tecnología que aporta valor
febrero 27, 2017
Decoradores en Badajoz
Consejos para un cambio de look
marzo 27, 2017

Llega el buen tiempo, la frescura, los colores, el sol y muchas tardes de paseo. No lo puedo evitar, me encanta poder disfrutar del sol, porque ello implica mucha luz para los hogares. Con la nueva temporada tenemos que renovar los textiles, cambiar algunas cositas de sitio, sacar unas y guardar otras…, en fin, me apasiona los cambios de temporada, son super divertidos. Podemos jugar con un montón de colores, texturas… y de esta forma, nunca nos aburriremos de nuestra casa. Siempre tendremos algo nuevo y renovado.

Las plantas dan vida a los hogares, tienen un papel muy importante en cualquier época del año. Yo creo que a tod@s nos gustan de cierta manera las plantas y flores, pero es cierto, que no siempre tenemos tiempo ni espacio. Es fundamental tener alguna en nuestro hogar, dan vida, frescura y nos acerca a la naturaleza.

Pero, ¿cuál elegimos?. Los factores más importantes para la elección, es la luz que disponemos en nuestro hogar y el tiempo que tenemos para dedicarles.


1ºPLANTAS COLGANTES


Muy vanguardista y versátil son las plantas colgantes. Dan mucho juego con las alturas, como si de una escultura se tratara.  Agruparlas a diferentes alturas para crear el efecto de sube y baja. Hay diversidad de materiales posibles de utilizar, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

plantas colgantes

plantas colgantes

plantas colgantes

plantas colgantes


2ºTERRARIOS


Los terrarios es una opción muy sencilla y que no requiere mucho mantenimiento, porque se suele realizar con plantas que no necesitan mucha agua, ni muchos cuidados. Sobre cualquier mesa, aparador, mesa auxiliar, en la cocina, baño… quedan geniales. Consigues un doble efecto: toque de naturaleza en cualquier rincón y un diseño sencillo y actual.

terrarios


3º PLANTAS SILVESTRES


Las plantas silvestres son muy fuertes y muy vistosas, porque es una variedad muy robusta y da mucho relleno. Para patios grandes y amplios, como para entradas de las viviendas, vestidas con maceteros de hormigón, de mimbre… dan mucho impacto, porque nos acercarnos de la forma más viva a la naturaleza de montaña. Suelen ser muy duraderas, aunque las pequeñas flores suelen caerse.

maceteros

maceteros

plantas para exterior


4º PLANTAS AGRUPADAS


Si no tenemos mucho espacio o simplemente no queremos prescindir de las plantas, pero no queremos que el trabajo esté muy repartido por la casa, esta es la mejor opción. Concentramos todas las plantas en un rincón, puede ser pequeñito o muy grande. No dejaremos nunca de darle ese toque de naturaleza a nuestro hogar, pero si conseguimos concentrar el trabajo en una zona, de esta forma, no nos dará pereza cuidarlas y siempre tendremos alguna.

macetas pequeñas

plantas agrupadas

plantas agrupadas


5º HUERTOS VERTICALES


Están muy de moda, además de ser útiles y prácticos, son estéticamente muy llamativos y si se cuida un poquito el estilo quedará envuelto en la decoración del hogar. Puedes hacer uno pequeñito en la pared de la cocina o uno un poco más grande en patio o terraza. Este tipo de opción está pensada para espacios pequeños, donde la verticalidad de las paredes son aprovechadas al máximo.

huertos verticales

huertos verticales

huertos verticales

¿Os animáis con el huerto vertical? 

Feliz Fin de Semana 

firma1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *