Bienvenidos a mi cocina!!!

iluminar-sin-ventanas1
Un ambiente bien iluminado
mayo 9, 2015
d3e5a6fc4fc9daa809cc3c63f981162a-682x1024
Entramos o salimos? recibidores y patios
julio 31, 2015

Bienvenidos a mi cocina!!!

casadiez

La idea de concepto abierto en las viviendas está más extendido en algunos países que en otros. Sin embargo, cada vez son más las personas que se animan a realizar una gran reforma en casa para derribar el muro que separa el salón de la cocina y conseguir así un espacio unificado, mucho más amplio.

En muchas ocasiones es debido a la falta de espacio (algo muy común en las viviendas de hoy en día), y otras veces es por estética; porque además de bonitas quedan perfectamente integradas en el resto de la estancia, y he de reconocer que a mi es una opción que me encanta.

La parte más práctica de una cocina abierta es, el estar realizando trabajos culinarios y a la vez compartir conversaciones, películas, reuniones de amigos… que están en otras estancias. Existe una opinión muy extendida acerca, de si es práctica o no por los olores.

Este es un problema muy generalizado, y os lo resuelvo muy rápidamente. El problema no radica en un tabique si, o un tabique no; sino en la campana extractora, si se obtiene una buena extracción de humos no existe problema de olores.

Podemos llegar a tener una cocina independiente, y oler la casa a toda clase de comida, aceite, pescado,carne…

Si no tenemos una buena campana extractora con una buena instalación, no se impiden esos olores; sin embargo podemos tener una cocina abierta con muy buena instalación y una gran potencia de extracción y no llegar los olores a las habitaciones.

Os muestro algunas imágenes, para que observéis lo prácticas que pueden llegar a ser; eso si, no se os puede olvidar un detalle, se debe tener siempre mucho orden, para no romper la estética del espacio.

Diferentes estilos y usos: Funcional, práctica, cosmopolita, urbana, rural, elegante…

Vosotros sois los que elegis.

casadiez Cocina-amplia-y-limpia-de-estética-nórdica Cocina-basada-en-el-concepto-abierto-unida-al-salón OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cocina-en-tonos-blancos-y-azul-bebé-en-las-paredes Cocina-escandinava-con-isleta paperblog verynicethings.es Cocina-con-mural-decorativo Cocina-escandinava-con-mural-decorativo-en-la-paredSi os ha gustado marcar +1

Os espero en el próximo post

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *