Bufete de Abogados

Que tonalidad elegir para pintar tu casa
julio 4, 2014
planta_actual-1024x767
Reforma en Adosado de 85m2
agosto 9, 2014

Bufete de Abogados

Hola a tod@s, os presento u proyecto de reforma integral de negocio. Contábamos con un piso en una tercera planta de 63,25m2 de superficie útil. El cliente quería un estudio completo, en el estudio se incluía busqueda de materiales, mobiliario y decoración, resolución de posibles inconvenientes y un estudio decorativo con infografías  finales.

Aquí os muestro la planta de la superficie ha desarrollar:

Este sería el cambio de reforma efectuado, con tonalidades y texturas en planta:

Algunas imágenes de estado anterior a la reforma:

Comienza la reforma, se eliminan los tabiques de salón y cocina, se remodela el techo continuo, se preparan los pilares para forrarlos, se realiza una falsa viga en el despacho principal para ocultar instalaciones, se adaptan los conductos de aire, se realizan instalaciones para nuevas tecnologías y arreglo de humedades.

Se ha eliminado el tabique de la cocina para conseguir más perspectiva visual en la sala de espera, de esta forma se le da más amplitud al espacio y más libertad en el recorrido.

Eliminación de los dos tabiques del salón, uno de ellos contiguo a la habitación principal para crear un ambiente diáfano con dos espacios bien diferenciados, despacho principal y sala de juntas.

Se ha optado por una línea cromática en los tonos arena, dando el toque fuerte en los complementos, rojos, verdes y blancos.

Aunque parece un poco alarmante todo el desarrollo de la obra, los resultados son magníficos y por supuesto merecía la pena.

Este proyecto ha tenido una duración de cuatro meses, donde en un principio contábamos con dos, pero en obra siempre surgen cuestiones inesperadas.

05

Despacho Principal

01

Sala de Espera

04En la sala de juntas se ha elegido una mesa en nogal, que compacta perfeectamente con la tarima en caoba del solado. La alfombra en tonos arena de pelo corto consigue dar calidez y un sentido acogedor alas continuas reuniones,es un tono más claro que la mesa para completar la gama si romper la armonía; para dar un toque de luz en la mesa se le ha puesto una tapa de cristal.06

Despacho Auxiliar

El ambiente total de reuniones ha quedado completo, amplio, sincronizado, con limpieza de luz natural y siempre respetando las líneas de paso.0302

En el despacho auxiliar se opta por tonos blancos y transparentes, ya que la habitación es de dimensiones reducidas. Tanto en el despacho principal como en el auxiliar se incorporan muebles archivo.

El estudio realizado se ha ejecutado respetando el estilo del cliente, aportándole nuevas ideas para limpiar todo lo posible el espacio y conseguir un estilo apropiado a lo solicitado en su momento.

El objetivo ha sido conseguir que una simple vivienda con un salón, una cocina, dos habitaciones y un cuarto de baño, se transformara en un bufete de abogados con una sala de espera amplia, una sala de juntas con un despacho principal y un despacho auxiliar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *