Consejos para decorar el árbol de navidad

03
Antes y después: Piso en la Avda. Europa de Badajoz
diciembre 1, 2016
Kvarnbyvallen 19
¿Tenéis una vivienda Mini?
diciembre 14, 2016

Consejos para decorar el árbol de navidad

101596761-jpg-rendition-largest

Todavía no tenéis el árbol montado?. No sabéis por dónde empezar?. Aquí os traigo unos consejos para decorar el árbol de Navidad. No es difícil, pero si es verdad que hay que tener en cuenta algunos detalles.

¿Comenzamos?

  1. En primer lugar saber dónde lo vamos a ubicar. Es importante darle un papel protagonista si queremos  poner regalos debajo de él. Buscar un sitio amplio, da igual si es de tamaño pequeño, mediano o grande. Dependiendo del espacio del que dispongais así poner el árbol. No hagáis la locura de poner un gran árbol porque os guste, si no tenéis espacio. Y al contrario igual, si jugais con mucho espacio, no pongáis un arbolito, os quedaría ridículo. Jugar con tamaño-espacio.

  2. Comenzamos con el montaje: situamos la base, seguido de las ramas inferiores y así desarrollarlo hasta la parte más alta. A la vez que vais colocando las ramas, se va haciendo una cosita más, se van abriendo las ramas.

  3. Much@s de vosotros me decís lo complicado que es colocar las luces; si seguís este consejo, os resultará mucho más fácil. Comprobar primero si encienden todas las luces, una vez comprobado, coger el extremo del cable y situarlo en la copa del árbol, se van colocando de arriba a abajo en forma de espiral. La luces se colocan de dentro a fuera quedando pinceladas de luz en los extremos de las ramas; esto le dará grandeza a vuestro árbol. Si colocáis las luces muy dentro de las ramas dará el efecto contrario.

  4. Una vez abiertas las ramas y las luces, retocamos las posiciones de las ramas, las torcemos e intentamos  que no existan huecos; esto creará más volumen al árbol. Como las luces ya están colocadas, nos resultará más fácil retocar su posición. Intentar que comiencen desde la parte más baja del árbol y que lleguen hasta la copa. Ir jugando con las posiciones, dejar algunas luces (pocas) en la parte de dentro de las ramas , otras en la parte central y las últimas cerca de las puntas. Aunque lo veáis difícil, creerme, es muy fácil, simplemente tenéis que ir sacando algunas hacia afuera y meter otras hacia dentro.

  5. Es hora de poner los adornos. No hagáis un batiburrillo de todo lo que tengáis. Hacer selección, no hace falta que el árbol esté lleno de adornos. Os pongo un ejemplo: si  tenemos 5 bolas plateadas y 5 bolas blancas, ir salteando una bola plata con un blanca en ramas diferentes repartidas por todo el árbol. Cojeis el siguiente adorno, si sólo tenéis dos elementos iguales, se ponen los dos en la parte central uno  hacia la parte baja y otro hacia la parte alta. Y así con todos los que hayáis seleccionado.

  6. Si colocas guirnalda siempre empieza de arriba a abajo. Si la guirnalda es muy voluminosa deja bastante distancia de la anterior.
  7. Antes os he comentado que un árbol de Navidad no tiene porque estar lleno de adornos; efectivamente, si queréis algo sencillo poner simplemente un árbol nevado, con varios duendes y adornos de suelo.

Como sé que lo váis a ver mejor con ejemplos, aquí os traigo algo.

Árbol de Navidad

81s1meiihl-_sy355_

img_22321_ins_3682055_600

Decorating Christmas tree on bright background

arbol-navidad

arbol-de-navidad-nevado-240-mts-decoracion-escarchado-nieve-d_nq_np_983705-mlm25062016268_092016-f

101596761-jpg-rendition-largest

arbol-navidad-996483

descarga

¿Qué estilo te gusta más?

firma1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *