Decoracion de escaleras

d3e5a6fc4fc9daa809cc3c63f981162a-682x1024
Entramos o salimos? recibidores y patios
julio 31, 2015
guiademanualidades.com_
Consejos infalibles para decorar en Navidad
diciembre 18, 2015

Decoracion de escaleras

biblioteca-937968

Tantas veces pasamos por ellas, que no le damos importancia a este gran espacio de conexión entre una planta y otra. Lo tienen todo, son versátiles, cómodas, modernas, divertidas, clásicas… Sin ellas no podríamos comunicarnos con otra planta, lugar de conversaciones rápidas, escuchamos el sonido de la rapidez al subir y sobre todo al bajar. Con diversidad de materiales, tonalidades cromáticas, acabados… pero todo marcando un objetivo, la funcionalidad. Son instrumento de juego, columpio y una escultura a la vez, quien no a bajado alguna vez sentado en los escalones y lo ha repetido una y mil veces. Por esto y mucho más, vamos a darle la relevancia que se merece ascendiendo por ella. Es cierto que no es la zona más distinguida de una vivienda, pero no por ello hay que dejarla en el olvido. Es un gran elemento arquitectónico necesario en una vivienda de varias plantas.

Barandilla metálica

¿Qué forma tiene?

La clave está en decorar sin obstaculizar el paso. Si la escalera es recta, decora la pared con cuadros, fotografías… incluso la barandilla, pero no pongas nada en el suelo. Si tiene forma de L, tiene más opciones en decoración, utiliza el descansillo para ubicar unos jarrones, unos farolillos o plantas si entra mucha luz.

Muebles bajo escalera

Un nuevo espacio

Existen muchas soluciones, pero vamos a convertir lo que antes era un hueco vacío en un espacio multifuncional. Si el hueco es pequeño no debemos recargar el espacio y poner excesivas puertas ni mucho ornamento. Si es el caso contrario, podemos jugar  con los volúmenes y hacer cajones, diferentes entrantes y salientes y hacerlo algo más espectacular. Lo importante es acondicionar ese hueco con el espacio que dispongamos.

Estudio bajo escalera

Una librería improvisada

En el caso de que puedas permitirte colocar unas baldas en forma de biblioteca entre la escalera y la pared, no lo dudes. Es una excelente idea para aprovechar al máximo el espacio a la vez que consigues un efecto original.

Biblioteca

Tapiz de escalera

 

Escalera abierta

Imágenes escalonadas

Pared decorada

Decora la pared

Utiliza imágenes, fotografías, lienzos, dibujos, símbolos…todo vale dentro de una armonía y dentro de misma gama cromática. Para este tipo de decoración tienes que tener en cuenta la anchura de la escalera, no la cargues en exceso, puede resultar un poco caótico. Los tonos blancos y suaves, son muy agradables y no cargan el espacio.

Vinilo en escalera

¡Adórnalas!

Los vinilos decorativos, son una solución en la decoración.Te permiten transformar una pared de una forma barata y actual. El vinilo en la pared de la escalera puede diferenciar tus escaleras. Puedes utilizar, frases y letras, elementos de la naturaleza, dibujos geométricos…

 Gran entrada de escalera

Zona de entrada

En el caso de que la entrada a la escalera sea grande, es conveniente utilizarla con un mueble bajo la escalera, incluso ubicar luces de ambiente.

Cajones reciclados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *