Estilo Kinfolk

pinterest1
Todavía no tienes piscina!!
julio 25, 2016
Nghia
Diseño de fachada de ladrillo perforado
agosto 23, 2016

¿Lo conoces?

Es un estilo muy antiguo, surge en Estados Unidos inspirado en el estilo de vida de la comunidad Amish. Este estilo decorativo está arrasando con los últimos estilos en tendencia; sus claves son muy claras si conocemos un poco a este tipo de comunidad:

Una vida sencilla, respetando a la naturaleza, sin tecnologías y con elementos decorativos tradicionales.

Este estilo surge a raiz de tener una vida mas sostenible, respetando a través de los materiales la naturaleza.Si nos fijamos, a much@s nos resultará un estilo conocido , aunque sin nombre comercial. Es el estilo que siempre ha habido en las casas de las abuelas, tod@s recordaremos esos maceteros altos de madera que por el peso de la maceta y del agua se acababan torciendo. Su aparición es más renovada y actual, es un estilo más ecléctico, una mezcla de muchos estilos… vintage,nórdico,rústico etc… ha quien le guste la idea de mezclar muchas cosas, muchas veces sin sentido, le va ha gustar.

Para conseguir este estilo de forma acertada, hay que seguir varias pautas:

  1. Elementos naturales como plantas y flores. Es la primera premisa a cumplir, sin plantas naturales no se cumple el estilo.
  2. Piezas artesanales. Ganchillo, alfombras de lana, todo elaborado a mano, típico de la región.
  3. Madera. Rescatar mobiliario clásico, restaurarlo, aprovechar piezas antiguas y actualizadas con algún elemento metálico.
  4. Metal. Los metales desgastados, decapados, estilo vintage, piezas industriales.
  5. Lineas rectas. No recargues con volúmenes exagerados, las opciones a elegir deben ser con líneas sencillas y rectas. En este caso es muy acertado el mobiliario de estilo nórdico.

decorablog.com

elpaisdesarah

elpaisdesarah

infinitohome.es

Hay variedad de fundas de cojines que sirven de completo ideal a la hora de querer conseguir un cambio de estilo, depende del estampado podemos conseguir un estilo más clásico, vintage, moderno, juvenil, infantil, retro… Más abajo os dejo un enlace de varias cojines seleccionados por si os interesa la adquisión.

kinfolk.com

yatzer

yatzer

yatzer

elpaisdesarah

Fuentes: elpaisdesarah, yatzer, infinitohome, decorablog y kinfolk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *