Que tonalidad elegir para pintar tu casa

Apartamento de 50m2
junio 18, 2014
Bufete de Abogados
julio 7, 2014

Que tonalidad elegir para pintar tu casa

Aunque en primer lugar parece una elección aparentemente estética, influyen otros muchos factores. A la hora de seleccionar una gama cromática hay que tener varios factores en cuenta antes de decantarse por uno u otro. A continuación voy a enumerar varios consejos.

Se puede optar por una gama monocromática ( un color y diversos tonos del mismo) ó policromática ( diferentes colores). La primera de ellas neutraliza el ambiente, creando atmósferas limpias de luz, ésta gama es muy utilizada para crear un efecto de amplitud en espacios pequeños, en decoración minimalista se elige gama monocromática, es este caso la paleta de los blancos. La gama policromática se utiliza cuando querermos diferenciar los espacios, sobre todo a la hora de personalizar los dormitorios.

Deberás tener en cuenta que habitación vas a pintar y adaptar los colores a la función deseada. Elige dos colores para cada habitación y en tienda compara la gama cromática.

El 1º punto a tener en cuenta son las dimensiones. En el caso de habitaciones pequeñas, se recomienda optar por el blanco ó colores claros, en el caso de habitaciones de grandes dimensiones se puede ser más generoso con la saturación del color.

estilopeques

 

tugentelatina

El 2º punto es la altura de los techos, por costumbre se tiende a pintar los techos blancos, pero existen más opciones. Se  recomienda por regla general pintar los techos de un tono más claro que el resto de las paredes, para ampliar visualmente la altura,;si además se dirige la iluminación hacia arriba se duplica el efecto óptico. Si lo que queremos es crear el efecto contrario; es decir, bajar visualmente la altura de los techos pintaremos un tono más oscuro que resto de las paredes.

lowcostdecoración

El 3º punto es la iluminación. La elección de luz fría (luz blanca), se utiliza en cocinas, baños, despachos, garajes, habitaciones de estudio… y la luz cálida (luz amarilla) en dormitorios, salones, entradas y pasillos…

Hay que tener en cuenta que los colores más claros reflejan la luz y los colores más oscuros la absorben.

La apariencia de un espacio puede ser modificada por medio de la luz. La luz maneja la percepción y dirige la atención a los detalles.

arquys

minuevohogar

 

hogartotal

Si ya cuentas con mobiliario, tienes que procurar que el color de las paredes combine con ellos.

Muebles claros: tonos oscuros y fríos ( verdes, azules, violetas…)

Muebles oscuros: tonos claros y cálidos ( amarillos,naranjas…)

No hay que olvidar que la gama de los blancos combina con cualquier tonalidad de mobiliario.

Otro punto a valorar, es que hay tonalidades de distinta gama que se pueden mezclan; es decir, dentro de que el verde es un color frío hay verdes que mezclados con amarillos da un color cálido.

Ej: muebles wengué: paredes blanco roto, arena ó gris. Si no quieres optar por tonalidades neutras, recomiendo decantarse por los colores pasteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *