Segundas oportunidades para el mobiliario

Decoradores en Badajoz
Consejos para un cambio de look
marzo 27, 2017
Vista aerea
Pequeña Isla Misteriosa
marzo 30, 2017

Segundas oportunidades para el mobiliario

Interioristas Badajoz

Interioristas Badajoz

Muchas personas siguen aferradas a la falsa creencia de que los presupuestos de los diseñadores no son acordes con los bolsillos más modestos.

Cada vez más profesionales de la decoración, entre ellos 3dinteriores, trabajamos en función del presupuesto que disponen nuestros clientes para re-decorar sus hogares, de tal modo que en la actualidad todos, en pequeña o gran medida, tienen la posibilidad de permitirse una casa estudiada.

Hay claves para hacer que los costes se vuelvan razonables, dos de ellas son: apostar por la tendencia multifuncional, que desde hace algunos años impera en el mundo de la decoración; y prescindir de la idea de sustituir el mobiliario, pues un buen interiorista es capaz de lograr grandes cosas dando una segunda vida a los muebles viejos

A muchas personas le decepciona un poco la idea de conservar el mobiliario, pero existen razones de sobra para no sustituir los antiguos muebles o revitalizar aquellos enseres heredados, que muchos suelen tener amontonados en un rincón, sin saber qué hacer con ellos y cómo aprovecharlos.

La clave está en la originalidad

Los muebles que los clientes consideran pasados de moda aportan un valor diferencial a la decoración, brindando espacios únicos y con una personalidad imposible de imitar.

Apostar por complementos que perviven en el tiempo es una decisión inteligente, que además va en consonancia con los principios de la ecología, al tiempo que promueve la restauración, evitando a las personas gastar dinero en objetos que realmente no necesitan.

Cada día se habla más del interiorismo de restauración, una alternativa para dar nueva vida a los espacios y los enseres que los ocupan.

Un diseñador experto en esta área evalúa factores como la importancia del mobiliario y sus materiales, poniendo por encima de cualquier decisión que su funcionalidad continúe intacta. Luego se estudian las técnicas para intervenir los muebles y darles una apariencia más actual o vintage (según lo que se desee), apostando por tapizar, pintar o reconstruir piezas.

Lo primero que debe preguntarse el cliente es ¿qué es lo que le molesta del espacio a re-decorar? ¿Es su monotonía? ¿Le produce hartazgo o saturación? La buena noticia es que en uno u otro caso, en 3dinteriores sabremos exactamente cómo atacar el problema.

Apelando a principios como el color, la armonía y los materiales, es posible renovar cualquier rincón del hogar sacando máximo provecho de los muebles que ya están en casa.

Ya sea que se desee innovar o contrarrestar un estilo muy ecléctico, sabremos cómo abordar la situación, aprovechando los recursos ya existentes, invirtiendo lo mínimo e imprimiendo originalidad a cada lugar.

Interioristas Badajoz, 3dinteriores.es !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *