10 pautas para decorar con exito

¡¡Feliz Año Nuevo!!
Feliz Año Nuevo!!!
diciembre 31, 2019
Hojas de la Pampa, ultima tendencia decorativa
marzo 28, 2020

10 Pautas para decorar con éxito:

Muchos me preguntáis ¿cómo distribuir el salón?, ¿Cuáles son las piezas que primero hay que seleccionar? ¿Qué colores elegir?

1.-Debemos saber que piezas queremos mantener. Si el cambio que tenemos pensado realizar es reforma o simplemente un cambio de estilo.

2.-Empezar a visualizar imágenes y quedarnos con el estilo que nos irradia cercanía y con los colores con los que nos sentimos identificados.

3.-Una vez que tengamos casi definido que estilo nos identifica o creemos, buscaremos una pieza única y muy personal, como protagonista de la estancia (lámpara, mesa, reloj, silla, sillón…); eso sí, una pieza grande.

4.-Una vez realizadas las pautas anteriores, pensaremos que espacios de uso necesitamos, únicamente necesitamos. No me vale, poner una mesa de comedor para cuando vienen visitas y utilizarla 2 veces al año; para ese caso hay otras soluciones.

5.-Definidas las zonas (reunión, lectura, trabajo, comedor…), procederemos a buscar piezas, recordar, nunca antes. Así evitaremos algunos dolores de cabeza.

6.-Siempre vais a encontrar algo que os entusiasme; ya sea un cuadro, un reloj, papel pintado o mural, sillón, una silla, una lámpara… independientemente de lo que sea, comprarlo. Tendría máximo cuidado en el caso de ser el sofá o chaise longe, para esta elección habría que coger medidas y ubicar ventanas y puertas.

7.-Siempre ir de más a menos; es decir, seleccionar lo que más volumen tenga, y recolocarlo: mesa, sofá, sillón, aparador…

8.-Teniendo seleccionado, en el caso de obra el estudio claro a realizar, solicitar varios presupuestos. Aconsejo tres para poder comparar, no hacen falta más. Si tenemos claro quien queremos que realice la ejecución de obra, no sería necesario.

9.-Una vez seleccionado presupuesto de obra y visto mobiliario a comprar, daremos paso a la ejecución en el caso de obra.

10.-Y por último, daremos paso a eliminar de la estancia actual los elementos decorativos y mobiliario que nos sobra. Dar tiempo en acabar la ejecución de obra y ubicar todo para un nuevo estilo decorativo.

 

Os dejo algunas ideas para decorar con éxito algunas estancias:

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

10 pautas para decorar con éxito

Fuente

Tenemos que tener en cuenta nuestra esencia para decorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *