Bienvenidos a mi cocina!!!
junio 18, 2015Decoracion de escaleras
septiembre 18, 2015Entramos o salimos? recibidores y patios
Tanto la entrada, como los patios, zonas traseras o rincones al aire libre de una vivienda, deben ser espacios muy cuidados. Los recibidores y entradas, son verdaderamente importantes por varias razones. Son la tarjeta de presentación de nuestra vivienda, es lo primero que se ve. Es el espacio que muchas personas sólo van a poder ver de nuestra casa, y por este motivo se fijan más en el detalle.
La carta de presentación de nuestra casa
Debe de tener un orden y una limpieza; nos acostumbramos a cargar este espacio con muchos volúmenes, y se suele utilizar como desalojo y de vacía bolsillos. Solemos ver muchas llaves, paraguas y abrigos; en temporada de verano, cajas, mochilas, bolsos, etc…Todo esto nos puede resultar práctico, pero no podemos tomarlo como costumbre, debemos tener la precaución de volver a organizar el espacio, para que parezca lo que es: un recibidor y una carta de presentación, no sólo de nuestra vivienda sino también de nosotros mismos. En cuanto a la elección de tonalidades, mobiliario y estilo puede ser tan amplio como vuestros gustos. Ser fiel a vuestro estilo, y dejaros llevar.
No descuides el patio
Ahora vamos a la parte trasera, el espacio que sólo los más íntimos ven, como amigos, familiares…donde la privacidad no existe y donde todo vale, el patio. Ocurre lo mismo que en el recibidor o entrada, se sueledescuidar, en este caso por ser la zona que menos se ve, y que cuando se usa, suele ser para algo familiar y en confianza, y ahí, es donde caemos en el error. Es un espacio muy peculiar por estar al aire libre, y por eso podemos utilizar variedad cromática, dar uso de la naturaleza, es una guía fantástica para aprender a combinar colores. Si mezcláis los tonos tierra como cromática general, darle un toque fuerte de color en los complementos (rojo), conseguiréis llamar la atención y crear un espacio muy envolvente y acogedor.
Escoge tonos tierra y un toque de color
Si vuestro objetivo es crear un espacio elegante y campestre, utilizar únicamente tonos tierra, o escoger cualquier color que os guste y emplear su gama cromática más cercana; es decir, si elegimos el azul, como color principal, cualquier gama de azul nos serviría. También podemos dar el toque de color, con flores y plantas. Esta última alternativa es un poquito más arriesgada, porque la flores no siempre tienen la misma tonalidad y el mismo volumen de color.
¿Qué os parece? Espero que os haya gustado, darme vuestras sugerencias y estarémos encantad@s de constestar a vuestras dudas y consultas.