La paleta de marrones se identifica con colores sobrios, serios y apagados, pero, ¿es cierto?… Mi opinión profesional es que depende de la gama seleccionada. Cualquier color puede ser sobrio, serio y apagado.
Si quieres aprender a combinar con una paleta de marrones, sigue leyendo este post. Tengo que empezar diciendo, que el color nos refleja unas sensaciones tan primitivas, que nos ayuda a identificar nuestro perfil.
Los tonos terrosos transmiten comodidad – serenidad – armonía – calidez – sencillez – equilibrio y gran conexión con la naturaleza. Esta paleta posee un hermoso aspecto terrenal que combinado con otros tonos ayudan a mostrar su gran belleza.
Aquí os muestro un ejemplo mas completo de como realizar una buena combinación con una gama de neutros. Es un piso con una base de blancos, y tono marrón como color principal. Se han creado diferentes volumétricas en los techos para crear dinamismo. El blanco elegido es un blanco roto y la base de decoración son los tonos marrones. Para conseguir perspectiva y fuerza al marrón se ha combinado con negro y gris.