Wabi Sabi

DIY con palet
DIY con palet
julio 31, 2018
Nuevo Catalogo Ikea 2019
Nuevo Catalogo Ikea 2019
agosto 30, 2018

Wabi Sabi, estilo imperfecto por naturaleza. La nueva tendencia decorativa de este año, una transformación del estilo nórdico. Proviene de un termino japones que realza la belleza desde la imperfección de las cosas. Es un estilo de vida muy peculiar donde muchos de nosotr@s sin saberlo vivimos. Tiene como objetivo que cobre sentido la imperfección como belleza. En decoración se emplea en recuperar piezas antiguas, descuidadas, destruidas, envejecidas y dejarlas tal cual fusionandolas con diferentes elementos naturales.

Llegar a lo autentico dejando entrever el proceso de fabricación. Una pared revocada con mortero, descascarillada, hidráulicos de antaño, lavabos recuperados de piedra, un chinero rescatado

En el estilo Wabi Sabi no existen las paredes lisas, ni simetría, ni  lineas perfectas, ni el pulido… todo lo contrario. Las arrugas, las lineas imperfectas en muebles, las paredes estriadas, los nudos en la madera son la belleza. Se recupera una decoración antiquísima que podríamos encontrarnos en cualquier hogar de campo. Se trata de aceptar el paso de los años en los objetos. Hay que escoger piezas que aporten personalidad a nuestro hogar.

Se consigue una armonía unicamente con los objetos necesarios, dejando entrever el paso del tiempo en ellos, con colores neutros y elementos naturales, como: rafia, madera, barro, cuero…

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

wabi sabi

Fuente

En la imperfección existe el equilibrio

firma1

 

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *