5 claves para conseguir el orden por Marie Kondo

Ideas para decorar terrazas y patios
mayo 31, 2020
Una vivienda llena de ideas
agosto 24, 2020

5 claves para conseguir el orden por Marie Kondo

Marie Kondo

En esta cuarentena le hemos dedicado mas tiempo de lo normal al orden de la casa. Creemos que lo tenemos todo bien colocado pero en ocasiones nos equivocamos. Lo fundamental es ser prácticos y funcionales, independientemente de la decoración.

La primera premisa para Marie Kondo es:

“Ordenar la casa ayuda a ordenar la vida”

Las 5 claves fundamentales:

Eliminación para la organización. Tendemos a acumular muchas cosas innecesarias, inútiles para nuestra vida e incluso sabemos que no usamos en años.

Organizar por categorías, no por estancias. Si hay que organizar la ropa, se saca toda la ropa de la casa y se decide que se tira y que no. Con tirar, no es, a la basura; pueden ser donaciones, regalo o que otra familia pueda dar un segundo uso…

Tener establecido un lugar para cada cosa. No podemos tener bolsos dispersos por toda la casa, ni abrigos en un montón de perchas. Tenemos que aprender a establecer un lugar fijo para cada cosa e interiorizarlo; de esta forma, nos sera mas fácil encontrar todo, y nos requerirá menos tiempo.

Orden para deshacernos de las cosas que no utilizamos. Marie Kondo sabe que nos resulta difícil tirar cosa, por esa ella tiene una regla, lo primero para tirar es la ropa, después libros, papeles y lo ultimo las cosas de valor sentimental. Ella considera este orden, por orden de facilidad de tirar. Nos resulta mas fácil deshacernos de  ropa que de libros.

Doblado vertical. Seguro que has oído hablar de el. Es un tipo de doblado que optimiza el espacio, con menor espacio mas cosas guardadas. Marie Kondo aconseja doblar todo excepto lo que sea indispensable colgar, como pueden ser: vestidos, abrigos o camisas.

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest

Ropa, libros, papeles, objetos sentimentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *