Consejos infalibles para decorar en Navidad

biblioteca-937968
Decoracion de escaleras
septiembre 18, 2015
regalo
¿Cómo puedo envolver regalos y sorprender?
enero 4, 2016

Consejos infalibles para decorar en Navidad

guiademanualidades.com_

¿Estáis preparados? Vuelve la Navidad. Son fechas muy peculiares en cuanto a las celebraciones de amigos, familiares y conocidos. La Navidad es muy peculiar, hay un frente abierto entre felicidad y tristeza, más de uno de vosotr@s entenderéis a que me refiero. Esta vez gana la felicidad, y la vamos a utilizar para decorar con luminosidad, brillo y mucho, mucho entusiasmo. Os voy ayudar con unos rápidos consejos infalibles.

comocombinar.2_0

Como combinar

Brillo, luz y color

En la decoración navideña no puede faltar la luz de las velas, el verde de la naturaleza, el rojo como color fuerte y con el acompañamiento del color dorado o plateado;  y como no, el blanco como protagonista. Y preguntaréis, ¿hay que mezclarlo todo? Por supuesto que no. Para la elección de tonalidades, podéis combinar el blanco con rojo, pero no blanco con verde; sin embargo si podéis combinar rojo y verde y rojo, verde y blanco. A estos colores se les puede añadir brillo, con el oro o plata; también se puede mezclar los dos (oro y plata), se consigue un efecto diferente y muy llamativo. El rojo y verde van muy bien con el oro, y el blanco puede ir con el oro y  plata.

El brillo es fundamental en la ornamentación navideña. Aquí tenéis unas hojas llenas de purpurina, un adorno muy accesible y que refleja sencillez y encanto. Podéis emplear cualquier color dentro de  la gama de los dorados y plateados.

craft-co.net

Ohohblog

susanamortedecoracion.com

Aguamarina estudio

Elementos naturales

Una vela blanca, es la mayor protagonista, decórala con piezas naturales, como piñas, hojas de pino, flores…

opendeco.es

Liveeco

Blanco siempre

Haz brillar la estancia con el blanco, seguro que tenéis muchos elementos de este color, combínalos, todos juntos quedarán espectaculares. Acuérdate que el blanco es un color muy ligero visualmente en la decoración. Hay muchos materiales que podemos emplear: el algodón, un retal de tela blanco, un camino de mesa, unas velas, unas flores blancas, cristal, piedras, papel, cartón… Seguro que encuentras muchas cosas más, y sino, atrévete a coger brocha y pintura y seguro que conseguirás cosas muy fascinantes.

guiademanualidades.com

Fengshuitrend

forodecoracion.facilissimo.com

Blog Valisse

decoracion2.com

Que ilusion

imagui.com

Imagui

decofilia.com

Decofilia

Reutiliza

Existe una decoración más colorida y por supuesto más alegre. Decorar no consiste solo en comprar y comprar, sino en reutilizar muchos elementos que tenemos y darle un toque más navideño.

etceter.com

Nosotras

dmoda.uy

Odla

castelló 120_4

Heimdecor

castelló 120_1

Muebles diseño

El árbol de Navidad

Muchas de las leyendas y antiguas tradiciones que hacen referencia al árbol de Navidad se remontan a tiempos muy antiguos, pero la documentación histórica acerca del árbol tal y como lo conocemos y decoramos hoy en día, solo apareció en los últimos siglos. Desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas de hojas perennes y flores, viendo en ellas un significado mágico o religioso. Los griegos y los romanos decoraban sus casas con hiedra. En la cultura de los celtas, el árbol era considerado un elemento sagrado. La tradición de adornar el árbol navideño parece que se inició en  los siglos XVI  y XVII.Para su decoración se emplean multitud de elementos y objetos, los más tradicionales son: Estrella, lazos, esfera y luces, en un comienzo las luces como hoy las conocemos eran velas blancas. Existen gran variedad dediseños para elegir; desde el más clásico abeto verde, hasta el más minimalista como un palo adornado de luces blancas. ¿Cuál prefieres tú? Aquí os dejo algunos ejemplos.

Festively decorated living room

Club-dhayzone

galaxiaprofunda.com

Designythings

nuevo-estilo

Gossipfashionweek

loftfdreams.com

Loftofdreams

interiorismo.com

Cecifour

grafiksestudio.com

Inhabitat

decorablog.com

Decorablog

charhadas.es

Charhadas

castelló 120_3

Castello120

casaydiseno.com

Casaydiseño

Disfrutad de la navidad, decorar con entusiasmo y el resultado será impactante, y si tenéis cualquier sugerencia o consulta no dudéis en preguntar.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *