Vive con ARTE!

Sin-título
Decorando terrazas!
mayo 3, 2016
pinterest1
Todavía no tienes piscina!!
julio 25, 2016

Vivimos con arte?. Una gran pregunta para una magnifica respuesta. Hay muchos estilos, muchos colores, muchos gustos diferentes, muchas maneras de visualizar los espacios; pero todos tenemos algo en común, sabemos lo que nos gusta , lo que nos hace sentir feliz, los colores que nos irradian felicidad y los estilos de decoración con los que nos sentimos identificados. Pero voy a ir más allá, existe una pieza que to@s tenemos en nuestras casas, una pieza heredada, regalada, comprada o encontrada, que en la mayoría de los casos no sabemos que hacer con ella, y acaban muchas veces en el fondo de un cajón o en una caja en lo alto de un trastero o simplemente envuelta con plástico, como si estuviéramos en una continua mudanza, porque nunca la desenvolvemos.

Esa pieza que hace historia, un cuadro de un pintor ( no hace falta ser conocido, hay muchos grandes artistas en pequeños grandes lugares), un paño de ganchillo heredado de la abuela, una máquina de coser Alfa o Singer, una cómoda antigua que han tirado y hemos recogido, unas puertas antiguas labradas o simplemente realizadas por un artesano de la madera. En fin son muchas piezas las que marcan arte y estilo.

Todas son auténticas piezas de arte, y si, todos vivimos con arte, pero ¿sabemos sacarle provecho?. ¿Donde tenemos ubicadas esta piezas?.

De este tema va el post de hoy, os voy a mostrar cómo colocarlas con estilo, dándoles un aire nuevo, sin tener la necesidad de romper nuestro estilo de decoración. No os olvidéis que cada una de ellas son grandes piezas de arte.

El Ganchillo

Hay piezas de ganchillo que son auténtico arte, eran muy utilizadas como paños, manteles decorativos, fundas de cojines, colchas… Aquí podemos ver unas utilidades más actuales sin perder el carácter del gran protagonista. (el ganchillo)

elpaisdesarah.com

due-home.com

demismanostejidos.blogspot.com

Madera Antigua

Puertas antiguas que pueden ser útiles para un gran cabecero, un biombo, un recibidor, una mesa o simplemente decorando un espacio, son piezas únicas e irrepetibles que no habrá dos iguales,no las tireis, sacarles el máximo provecho.
Con un buen tratamiento con productos especializados, se puede conseguir un gran acabado y unas piezas difíciles de imitar e inigualables. Os muestro algunos ejemplos:
www.decorablog.com

www.decorar.net

www.dintelo.es

www.estiloydeco.com

Otro tipo de mobiliario como mesas , armarios y cómodas, son también grandes obras de arte, muchas de estas piezas poseen un labrado artesanal y unas calidades espectaculares.

www.virginia-esber.es

www.mundirent.com

www.delikatissen.com

Maquinas de coser

Empezaron siendo útiles para coser los ropajes antiguamente, han seguido siendo utilizadas muchas de ellas, pero se han acabado sustituyendo por máquinas más tecnológicas. Han pasado a un segundo uso, sus enormes patas de hierro con un labrado magnifico han hecho que el tiempo no se olvide de ellas.

www.pacoescriva.com.

www.pacoescriva.com

Por último os presento un espacio muy actual con piezas de arte muy bien conservadas y restauradas. Podemos ver una escalera, marcos antiguos con fotos actuales, un mueble radio, una pequeña radio, una gran mesa blanca reutilizando una puerta y unas sillas estilo windsor del mismo tono que la mesa, todo del mismo tiempo.

Para darle un punto actual se ha mezclado con auxiliares y complementos muy actuales, como: un flexo de acero inoxidable, un chal, unas flores y maceta, unos focos dirigibles y una gran alfombra blanca que le da mucha luminosidad sobre una tarima en tonos nogales. Y como podéis observar los marcos no son monocromos sino de las tres tonalidades que aparecen en el espacio: blanco, nogal y negro.

www.withorwithoutshoes.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *